¿Qué es la hidroterapia de colon?
La hidroterapia del colon es una técnica que consiste en hacer circular el agua en el intestino grueso para limpiarlo. La hidroterapia de colon es una terapia que actúa como una ducha que durante 45 minutos asegura la distribución del agua en el colon, a una determinada presión y con una cánula aplicadora especial. Con el agua tibia y masajes especializados, se recorre completamente el colon, permitiendo así remover los excrementos bloqueados, los desechos y los residuos tóxicos incrustados. La hidroterapia del colon, es una práctica agradable para el paciente, el cual se encuentra relajado y detecta desde la primera aplicación, una sensación de bienestar y ligereza orgánica.
La hidroterapia de colon es un procedimiento desintoxicante del organismo.
La hidroterapia de colon es un procedimiento desintoxicante del organismo.
¿Cómo nos ayuda la hidroterapia de colon?

Algunos síntomas de un colon lleno de toxinas:
Lengua seca, mal aliento, sobrepeso, mal olor corporal, estreñimiento, ojeras, pies y manos frías, uñas y cabellos débiles, celulitis, varices, tensión alta, fatigas, alergias, indigestión, dolores de cabeza crónicos, nervios, nauseas, depresiones, asma, dolores lumbares, acné, dolores menstruales.
Cuando limpiamos el colon, retornamos las funciones normales de nuestros órganos al cuerpo.
Cuando limpiamos el colon, retornamos las funciones normales de nuestros órganos al cuerpo.
La hidroterapia busca
· Ablandar y remover la materia fecal de las paredes del colon.
· Disminuir la concentración de bacterias y toxinas en el intestino grueso.
· Estimular los movimientos peristálticos para ayudar al proceso de eliminación.
· Estimular los movimientos peristálticos para ayudar al proceso de eliminación.
FUNCION DEL COLON
El colon está situado inmmediatamente después del intestino delgado y mide 1,5 metros. A pesar de las diferencias entre los aparatos digestivos de los diferentes vertebrados, sus funciones principales son las de almacenar residuos, extraer agua, mantener el equilibrio de hidratación y absorber algunas vitaminas como la K.
Cuando el quimo alcanza este órgano casi todos los nutrientes y el 90% del agua han sido absorbidos por el cuerpo; algunos electrolitos como el sodio, magnesio, y cloruros, así como carbohidratos no digeribles conocidos como fibra alimentaria. A medida que el quimo se mueve a lo largo del intestino se irá extrayendo la mayoría del agua de éste, mientras que se va impregando de una mucosa y bacterias conocidas como flora intestinal, pasando a convertirse en materia fecal (heces). Las bacterias romperán algunas de las fibras para su propia alimentación y crearán acetatos, propionatos, butiratos, como productos de desecho, los cuales a su vez son utilizados por las células del colon como alimento. Esto es un ejemplo de simbiosis que proporciona al cuerpo un promedio de cien calorías al día. El pH del colon varía entre 4,5 y 7,5 en el cuerpo de un adulto (ligeramente ácido a neutro).
Tomado de yahoo.com
No comments:
Post a Comment